Región del Bío Bío
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 15:29
Due√Īo de motel penquista pagar√° nueva indemnizaci√≥n: clienta qued√≥ inconsciente y con quemaduras
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una nueva indemnizaci√≥n deber√° pagar el due√Īo del Motel El Conquistador por un caso anterior a la muerte de una pareja el a√Īo 2016 y donde una mujer perdi√≥ el conocimiento, quedando con quemaduras de gravedad por el sistema de calefacci√≥n.

La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado Civil de Concepci√≥n, acredit√°ndose la responsabilidad por los da√Īos sufridos por una mujer, cuya identidad se pidi√≥ mantener en reserva, quien asisti√≥ al motel camino a Penco en 2013.

Seg√ļn inform√≥ su abogado, Gonzalo Arriagada, luego que la Fiscal√≠a cerrara sin responsabilidades la causa penal, √©l present√≥ una demanda civil donde se acredit√≥ el mal funcionamiento del sistema de calefacci√≥n del Motel El Conquistador, y que fue lo que caus√≥ la intoxicaci√≥n a su clienta y las quemaduras sufridas.

El profesional lament√≥ que el Ministerio P√ļblico no avanzara en la investigaci√≥n criminal por el caso de su clienta, pues de haberse determinado el mal funcionamiento de las estufas a gas se podr√≠a haber evitado -subray√≥- la muerte de la pareja en 2016.

Por el deceso de Nicole Escobar y Eduardo Carrasco, el propietario del motel, René Sáez, debió pagar hace unos días 180 millones de pesos como reparación a sus familias, sumándose ahora otros 20 millones decretados por el juez Adolfo Depolo en el caso de la mujer sobreviviente de la intoxicación por monóxido de carbono.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora