Una nueva indemnización deberá pagar el dueño del Motel El Conquistador por un caso anterior a la muerte de una pareja el año 2016 y donde una mujer perdió el conocimiento, quedando con quemaduras de gravedad por el sistema de calefacción.

La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado Civil de Concepción, acreditándose la responsabilidad por los daños sufridos por una mujer, cuya identidad se pidió mantener en reserva, quien asistió al motel camino a Penco en 2013.

Según informó su abogado, Gonzalo Arriagada, luego que la Fiscalía cerrara sin responsabilidades la causa penal, él presentó una demanda civil donde se acreditó el mal funcionamiento del sistema de calefacción del Motel El Conquistador, y que fue lo que causó la intoxicación a su clienta y las quemaduras sufridas.

El profesional lamentó que el Ministerio Público no avanzara en la investigación criminal por el caso de su clienta, pues de haberse determinado el mal funcionamiento de las estufas a gas se podría haber evitado -subrayó- la muerte de la pareja en 2016.

Por el deceso de Nicole Escobar y Eduardo Carrasco, el propietario del motel, René Sáez, debió pagar hace unos días 180 millones de pesos como reparación a sus familias, sumándose ahora otros 20 millones decretados por el juez Adolfo Depolo en el caso de la mujer sobreviviente de la intoxicación por monóxido de carbono.