Este martes confesó uno de los jóvenes detenidos ayer martes por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de incendio en Chiguayante.

El trabajo investigativo y las pericias realizadas por parte de la PDI pudo acreditar la participación de este imputado, logrando establecer la dinámica y también la forma en que habría sucedido este hecho que afectó al cerro Manquimávida de la comuna.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que de acuerdo a los antecedentes, “él habría iniciado el fuego con un encendedor en el sector, acompañado de otras personas”.

En ese sentido, Abatte señaló que el detenido reconoció el hecho y es coherente con el trabajo investigativo.

“El relata los hechos, está confeso, (…) es coherente con el trabajo investigativo y las pericias realizadas en el sitio del suceso, razón por la cual se le imputa del delito directamente”, aseveró.

Además agregó que se está investigando si hubo consumo de alguna droga, enfatizando que tienen conocimiento en que “habría consumo de alcohol en el lugar momentos antes de que se provocara este incendio”.

Asimismo, indicó que los otros tres sujetos que fueron detenidos se encuentran en calidad de imputados y fueron entrevistados, quedando con fijación de domicilio y en espera de citación por parte de la Fiscalía. En tanto, el autor confeso quedó puesto a disposición del tribunal.

Según información policial, ninguna de las personas detenidas ayer lunes tiene antecedentes policiales.