Región del Bío Bío
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 12:27
Confiesa detenido por incendio en Chiguayante: "Habría iniciado el fuego con un encendedor"
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
visitas

Este martes confesó uno de los jóvenes detenidos ayer martes por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de incendio en Chiguayante.

El trabajo investigativo y las pericias realizadas por parte de la PDI pudo acreditar la participación de este imputado, logrando establecer la dinámica y también la forma en que habría sucedido este hecho que afectó al cerro Manquimávida de la comuna.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, relat√≥ que de acuerdo a los antecedentes, “√©l habr√≠a iniciado el fuego con un encendedor en el sector, acompa√Īado de otras personas”.

En ese sentido, Abatte se√Īal√≥ que el detenido reconoci√≥ el hecho y es coherente con el trabajo investigativo.

“El relata los hechos, est√° confeso, (…) es coherente con el trabajo investigativo y las pericias realizadas en el sitio del suceso, raz√≥n por la cual se le imputa del delito directamente”, asever√≥.

Adem√°s agreg√≥ que se est√° investigando si hubo consumo de alguna droga, enfatizando que tienen conocimiento en que “habr√≠a consumo de alcohol en el lugar momentos antes de que se provocara este incendio”.

Asimismo, indicó que los otros tres sujetos que fueron detenidos se encuentran en calidad de imputados y fueron entrevistados, quedando con fijación de domicilio y en espera de citación por parte de la Fiscalía. En tanto, el autor confeso quedó puesto a disposición del tribunal.

Seg√ļn informaci√≥n policial, ninguna de las personas detenidas ayer lunes tiene antecedentes policiales.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora