Región del Bío Bío
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 17:33
Detectan primer caso de virus Hanta en provincia de Arauco este 2019
Por Alejandra Soto
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Mediante un comunicado, la Seremi de Salud del Bío Bío confirmó este lunes el primer caso de virus Hanta detectado este 2019 en la provincia de Arauco.

El joven permanece internado con diagnóstico reservado en el Hospital Regional de Concepción.

El paciente de 24 a√Īos con residencia en el sector de Tres Pinos, en Los √Ālamos, fue notificado el domingo reci√©n pasado por parte del Hospital Rafael Avaria de Curanilahue como sospechoso de contagio del virus.

El joven, al resultar positivo al test rápido, fue derivado hasta el recinto asistencial penquista, el cual confirmó este lunes el resultado positivo.

Actualmente el afectado, identificado con las iniciales J.G.V., se encuentra internado con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud y conectado a un equipo ECMO de ventilación mecánica.

Seg√ļn se√Īal√≥ Eric Mass, subdirector m√©dico del Hospital de Curanilahue, dicho recinto cuenta con el test r√°pido del virus Hanta y validado por el Instituto de Salud P√ļblica (ISP), el que fue aplicado de inmediato al paciente, lo que permiti√≥ realizar un primer diagn√≥stico.

El equipo de la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigaci√≥n epidemiol√≥gica ambiental, donde los primeros antecedentes se√Īalan que el internado particip√≥ en un campamento en Santa Juana y tambi√©n realizaba visitas al r√≠o Pilpilco de Los √Ālamos.

Desde el 2013 a la fecha se han presentado 12 casos de virus Hanta en la provincia de Arauco.

Del total de los casos notificados en el periodo 2013 a 2018, cuatro personas fallecieron, uno el 2015 y tres el 2017.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora