Más de 200 fardos de alfalfa fueron entregados a los agricultores afectados por el incendio forestal de Nacimiento, en la región del Bío Bío

Recordemos que el siniestro que comenzó en un predio particular, destruyó más de 2.600 hectáreas, cinco viviendas, una iglesia y un galpón. Lo que generó además que se activara una alerta roja en la comuna.

Debido a la emergencia, aproximadamente 60 agricultores se vieron perjudicados, ya que se consumió la fuente de alimentación de sus animales o sus respectivas siembras.

Por lo anterior el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) hizo una entrega inicial de fardos a los afectados, tal como lo confirmó su director regional, Odín Vallejos.

El presidente de la Junta de Vecinos San José Dollinco, Jesús Castro Aguilera, destacó la ayuda entregada, “para mi es una gran ayuda para nuestros vecinos, muchos quedaron de manos cruzadas“.

Desde Indap indicaron que las autoridades continuarán evaluando la situación en Nacimiento, por lo que no se descartan nuevas entregas de forraje a los afectados.