Una fiscalización masiva al transporte escolar de Los Ángeles realizará Carabineros el próximo sábado 9 de marzo.

Así lo confirmó la presidenta del sindicato local de transportistas, Luisa Barría, quien señaló que como cada año se someten en forma voluntaria a esta inspección.

En esta oportunidad, el lugar de la actividad se trasladaría al gimnasio Polideportivo, pero de no ser posible se hará en el sector de la laguna Esmeralda como ha sido tradición, aunque tendrían dificultades para las maniobras de los furgones más grandes.

La dirigenta dijo que están a la espera de la determinación de Carabineros y que ellos llegarán hasta donde se les cite, para lo cual afirmó estar preparados.

Si bien algunos escolares comienzan las clases la próxima semana, el funcionamiento de los furgones será a partir del martes 5 de marzo.

Finalmente, Luisa Barría anunció que después de cuatro años consiguieron que un seremi de Transportes de la región del Bío Bío los visite y que este lunes sabrán la fecha del encuentro.

Recordemos que los trabajadores tienen una serie de inquietudes que exponer a la autoridad, principalmente debido al transporte clandestino.