El rector de la Universidad del Bío Bío, Mauricio Cataldo, aseguró que el proyecto Planetario sigue en carpeta tras los dichos del Core Luis Santibáñez, quien planteó que no hay presupuesto para la medida.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa, llamó a separar las opiniones personales con el decisiones del Consejo Regional.

La falta de presupuesto y mayores prioridades, fueron los argumentos del Consejero Regional de la UDI, Luis Santibáñez, para referirse al proyecto de Planetario en la Universidad del Bío Bío, que pretende convertirse en el recinto más moderno de Latinoamérica y que tendrá un costo aproximado de 2 mil 800 millones de pesos.

Tras sus dichos, el rector de estatal Mauricio Cataldo aseguró que desconoce las palabras del Santibáñez, pues desde un principio la iniciativa fue dejada en carpeta para los recursos de 2019, compromiso pactado desde el inicio de su gestión tras reunirse con el intendente Jorge Ulloa.

Consultado a Ulloa por el tema, indicó que las declaraciones de Santibáñez son más bien opiniones personales, por lo que llamó a separarlas del trabajo del Consejo Regional; entidad que definirá el futuro del proyecto científico.

A la fecha, el anhelado planetario se encuentra con recursos destinados desde el Gobierno Regional, medida que espera ser ratificada para el traspaso de fondos y posterior ejecución del proyecto.