Región del Bío Bío
S√°bado 23 febrero de 2019 | Publicado a las 11:58
Condonan intereses y multas a algunos contribuyentes de zonas bajo Estado de Excepción por incendios
Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

El Servicio de Impuestos Internos, SII, resolvió otorgar la condonación de intereses y multas a algunos contribuyentes de La Araucanía, el Bío Bío y Los Ríos, debido al Estado de Excepción Constitucional.

Debido a los mega incendios que destruyeron miles de hectáreas de vegetación en el sur de Chile, el Gobierno hace unas semanas decretó Estado de Excepción Constitucional en 3 zonas del país.

Considerando lo anterior, el SII, resolvió apoyar a los contribuyentes que se han visto afectados por esta emergencia y anunció la condonación de las multas e intereses por el retardo en la declaración o pago de los impuestos que debían declararse o pagarse en el periodo tributario de enero del 2019.

El seremi de Hacienda de La Araucanía, Patrick Dungan, explicó que la medida sólo está dirigida a las empresas que tengan su casa matriz en las comunas que fueron declaradas como zonas de catástrofe.

En el caso de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, beneficiar√° a los contribuyentes que tengan su casa matriz en cualquier comuna, a excepci√≥n de Concepci√≥n y Talcahuano, en La Araucan√≠a, todas las comunas menos Temuco y en el caso de Los R√≠os, √ļnicamente beneficiar√° a los contribuyentes de Mariquina y Panguipulli.

La condonaci√≥n regir√° para la declaraci√≥n mensual y pago simult√°neo de impuestos o declaraci√≥n, seg√ļn corresponda, que se efect√ļe por internet a trav√©s de los formularios n√ļmero 29 y 50 del Servicio de Impuestos Internos y se otorgaran de manera autom√°tica al momento del env√≠o de la declaraci√≥n en l√≠nea, antes del 28 de febrero del 2019.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora