La Seremi de Salud del Bío Bío lanzó una aplicación de celulares para orientar a los extranjeros respecto a información básica como los establecimientos de atención, las fechas de las campañas de vacunación a nivel nacional, así como sus derechos y deberes.

MigraSalud se llama la aplicación para dispositivos móviles que lanzó la Seremi de Salud del Bío Bío con el objetivo de orientar y entregar información relevante en el área a migrantes.

Una iniciativa inédita en Chile, que incluye deberes y derechos de los pacientes, el calendario de vacunas nacional y las direcciones de los centros de salud en el Bío Bío.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que uno de los objetivos de esta aplicación es que no se encuentren con problemas para llegar a los recintos asistenciales.

Por su parte, el gobernador Robert Contreras valoró que esta herramienta para los 16 mil extranjeros en la zona esté disponible en tres idiomas: inglés, español y creolé.

Twitter | @seremisalud8
Twitter | @seremisalud8

Tanto Emmanuelo Marcelus, haitiano residente en la zona, como el coordinador pastoral de inmigración del Arzobispado de Concepción, Alfonso Vera, valoraron que con esta aplicación se difundan las ubicaciones de los centros de salud.

La aplicación, de momento, sólo está disponible para sistema Android.