Región del Bío Bío
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 14:41
Seremi del Bío Bío lanza app para orientar a extranjeros sobre sistema de salud
Por Yerko Roa
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Seremi de Salud del B√≠o B√≠o lanz√≥ una aplicaci√≥n de celulares para orientar a los extranjeros respecto a informaci√≥n b√°sica como los establecimientos de atenci√≥n, las fechas de las campa√Īas de vacunaci√≥n a nivel nacional, as√≠ como sus derechos y deberes.

MigraSalud se llama la aplicación para dispositivos móviles que lanzó la Seremi de Salud del Bío Bío con el objetivo de orientar y entregar información relevante en el área a migrantes.

Una iniciativa inédita en Chile, que incluye deberes y derechos de los pacientes, el calendario de vacunas nacional y las direcciones de los centros de salud en el Bío Bío.

El Seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que uno de los objetivos de esta aplicaci√≥n es que no se encuentren con problemas para llegar a los recintos asistenciales.

Por su parte, el gobernador Robert Contreras valor√≥ que esta herramienta para los 16 mil extranjeros en la zona est√© disponible en tres idiomas: ingl√©s, espa√Īol y creol√©.

Twitter | @seremisalud8
Twitter | @seremisalud8

Tanto Emmanuelo Marcelus, haitiano residente en la zona, como el coordinador pastoral de inmigración del Arzobispado de Concepción, Alfonso Vera, valoraron que con esta aplicación se difundan las ubicaciones de los centros de salud.

La aplicación, de momento, sólo está disponible para sistema Android.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora