En malas condiciones de mantenimiento se encuentra el memorial del 27/F que se ubica en el sector Costanera de Concepción, el que se encuentra rayado y vandalizado por desconocidos.

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo informaron que esperan agregarlo al proyecto de “Parque Costanera” para contar con recursos que logren mantenerlo limpio y en condiciones.

Rayado con innumerables graffitis de diferentes colores y casi a su suerte, con mal olor y sin visitantes se encuentra el memorial del terremoto en la costanera de Concepción, a un costado del Teatro Regional.

Puede gustar o no el diseño de la estructura que costó poco más de 2.500 millones de pesos, sin embargo, está sin mantención y sucio, justo cuando falta una semana para se cumpla un nuevo aniversario de la tragedia del 2010.

Emilio Armstron, seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que la estructura tiene una mantención compartida con la Municipalidad de Concepción.

No obstante y ante su mal estado, informó que lo incluirán dentro del proyecto “Parque Costanera”, para así poder contar con recursos para mantenerlo.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, lamentó la actual situación del memorial, el que debería ser un punto de encuentro y un llamado de atención a no dejarse estar frente a una emergencia de este tipo.

Por lo mismo, reconoció en que hay que poner más cuidado en su mantención.

La próxima semana se cumplirán nueve años del terremoto y tsunami del 27 de febrero y no se descarta que el presidente de la República, Sebastián Piñera, llegue ese día a la zona en el marco de otros anuncios.

A continuación revisa las imágenes que evidencian las malas condiciones en las que se encuentra el monumento en Concepción.

Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)