Región del Bío Bío
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 23:35
Incidentes por fallo que sancionó con 61 días de cárcel a conductor de fatal atropello en el Bío Bío
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con incidentes termin√≥ el juicio abreviado por el fatal atropello de un adolescente de 17 a√Īos ocurrido hace casi dos a√Īos en el camino que une Concepci√≥n y Penco, cuando Mat√≠as Montoya perdi√≥ la vida al intentar cruzar la calzada.

En una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a, Sebasti√°n Nova admiti√≥ su responsabilidad en el cuasidelito de homicidio, recibiendo una pena de 61 d√≠as de c√°rcel con el beneficio de la remisi√≥n condicional, adem√°s de la suspensi√≥n de la licencia de manejar por un a√Īo.

Fue al escuchar la sentencia que los padres se manifestaron violentamente, pero indicando el vocero del tribunal, Carlos Aguayo, que no hubo lesionados.

Tras intervenir Gendarmería, la sala del juzgado fue desalojada y los padre de la víctima junto a otros familiares salieron para esperar al condenado, por lo que se dispuso la salida de Nova interiormente y en reserva, de manera de evitar que los desmanes se extendieran a la calle, expresó el juez Aguayo.

Seg√ļn antecedentes recopilados por La Radio, al no poder enfrentar al responsable del atropello, los padres del menor muerto en el atropello se fueron al domicilio del victimario en la comuna de Penco.

El joven murió luego que el conductor no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la ruta Camino a Penco, a la altura de la Villa San Francisco,

Tendencias Ahora