Con incidentes terminó el juicio abreviado por el fatal atropello de un adolescente de 17 años ocurrido hace casi dos años en el camino que une Concepción y Penco, cuando Matías Montoya perdió la vida al intentar cruzar la calzada.

En una audiencia en el Juzgado de Garantía, Sebastián Nova admitió su responsabilidad en el cuasidelito de homicidio, recibiendo una pena de 61 días de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, además de la suspensión de la licencia de manejar por un año.

Fue al escuchar la sentencia que los padres se manifestaron violentamente, pero indicando el vocero del tribunal, Carlos Aguayo, que no hubo lesionados.

Tras intervenir Gendarmería, la sala del juzgado fue desalojada y los padre de la víctima junto a otros familiares salieron para esperar al condenado, por lo que se dispuso la salida de Nova interiormente y en reserva, de manera de evitar que los desmanes se extendieran a la calle, expresó el juez Aguayo.

Según antecedentes recopilados por La Radio, al no poder enfrentar al responsable del atropello, los padres del menor muerto en el atropello se fueron al domicilio del victimario en la comuna de Penco.

El joven murió luego que el conductor no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la ruta Camino a Penco, a la altura de la Villa San Francisco,