Desde la Seremi de Transportes (SeremiTT) en el Bío Bío, informaron que se iniciará un proceso sancionatorio en contra de la empresa de buses Los Alces por no informar el alza de hasta $600 que efectuó en el recorrido Concepción-Arauco.

Lo anterior, pues según las normativas vigentes del Ministerio de Transportes, los responsables y representantes de los servicios de movilización rural de la región del Bío Bío, deben comunicar la variación de sus tarifas a las autoridades con la debida antelación.

En lo medular, la legislación vigente indica que las empresas deben comunicar a la SeremiTT el alza un día antes que ésta se concrete.

Esto, “sin perjuicio de hacer una anticipada y adecuada comunicación general a los usuarios del servicio, con el objeto de evitar que ellos sean sorprendidos por un alza inoportuna y desconocida de los pasajes”, indica el comunicado de la SeremiTT.

La variación de todas las tarifas por parte del responsable o representante legal del servicio “deberá realizarse señalándose la tarifa nueva y antigua, sumado a las tarifas por tramos o intermedios, también la de estudiantes” a través de la oficina de partes de la secretaría regional o bien, mediante un correo electrónico, indica también el escrito.

En ese sentido, desde el organismo manifestaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de información desde la empresa aludida y de paso, lamentaron que usuarios se hayan visto expuestos a esta lamentable situación sin el debido aviso.