Región del Bío Bío
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 20:02
Concepci√≥n: confirman fecha de entrega de tramo de calle Maip√ļ tras m√°s de un a√Īo de trabajos
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

La pr√≥xima semana se entregar√° la calle Maip√ļ en el centro de Concepci√≥n, cuyos trabajos se han extendido por m√°s de un a√Īo.

En ese sentido, algunos locatarios reclaman que debido a las obras las ventas bajaron.

Maip√ļ entre avenida Prat y Anibal Pinto, es espec√≠ficamente el tramo que fue intervenido con obras que comenzaron en enero de 2018, y que si bien est√° habilitado para el tr√°nsito de veh√≠culos particulares, a√ļn hay trabajos en la calle, escombros acopiados en las veredas y autos estacionados en la calzada.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB

La locomoción colectiva está circulando por Heras, mientras algunos comerciantes dicen que no han sido perjudicados, otros reclaman por las bajas ventas.

Asimsimo, la fecha inicial para terminar completamente la obra era enero de este a√Īo, aunque luego se aplaz√≥ para los primeros d√≠as de este mes.

“Se supon√≠a que esto ser√≠a de corto plazo. La verdad es que los clientes igual llegan, pero no con la misma frecuencia que lo hac√≠an antes”, sostuvo una locataria del sector.

Desde la Municipalidad de Concepci√≥n, el alcalde subrogante, Aldo Mardones, inform√≥ que la obra se ejecut√≥ dentro de los plazos esperados, agregando que fue un trabajo extenso, el cual “no s√≥lamente implic√≥ la reparaci√≥n del pavimento, sino que el cambio de las conexiones de los servicios sanitarios”.

Actualmente, se están subsanando las observaciones, así las cosas la próxima semana se entregará totalmente la obra.

1.500 millones de pesos se invirtieron en la segunda etapa del proyecto, y que permitirá que la calle quede renovada en toda su extensión -en específico- desde Prat hasta Fresia.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora