La próxima semana se entregará la calle Maipú en el centro de Concepción, cuyos trabajos se han extendido por más de un año.

En ese sentido, algunos locatarios reclaman que debido a las obras las ventas bajaron.

Maipú entre avenida Prat y Anibal Pinto, es específicamente el tramo que fue intervenido con obras que comenzaron en enero de 2018, y que si bien está habilitado para el tránsito de vehículos particulares, aún hay trabajos en la calle, escombros acopiados en las veredas y autos estacionados en la calzada.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB

La locomoción colectiva está circulando por Heras, mientras algunos comerciantes dicen que no han sido perjudicados, otros reclaman por las bajas ventas.

Asimsimo, la fecha inicial para terminar completamente la obra era enero de este año, aunque luego se aplazó para los primeros días de este mes.

“Se suponía que esto sería de corto plazo. La verdad es que los clientes igual llegan, pero no con la misma frecuencia que lo hacían antes”, sostuvo una locataria del sector.

Desde la Municipalidad de Concepción, el alcalde subrogante, Aldo Mardones, informó que la obra se ejecutó dentro de los plazos esperados, agregando que fue un trabajo extenso, el cual “no sólamente implicó la reparación del pavimento, sino que el cambio de las conexiones de los servicios sanitarios”.

Actualmente, se están subsanando las observaciones, así las cosas la próxima semana se entregará totalmente la obra.

1.500 millones de pesos se invirtieron en la segunda etapa del proyecto, y que permitirá que la calle quede renovada en toda su extensión -en específico- desde Prat hasta Fresia.