Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 11:50
Alcalde de Santa Juana solicitará extender patrullajes del Ejército para evitar incendios forestales
Por Alejandra Soto
La información es de Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, solicitar√° que el Ej√©rcito extienda los patrullajes en la comuna para evitar incendios forestales.

Graves emergencias se han registrado durante esta temporada en la región del Bío Bío, hecho por el cual las autoridades están preocupadas.

En ese sentido, luego de un Comit√© de Emergencia Comunal, el edil de Santa Juana asegur√≥ que es importante que el Ej√©rcito contin√ļe realizando recorridos de vigilancia en la comuna, para as√≠ evitar m√°s siniestros, pues seg√ļn coment√≥ “los riesgos siguen estando presente”.

Le voy a solicitar al almirante Huber la continuidad del patrullaje, si se puede reforzar, mejor todavía.
- √Āngel Castro, alcalde de Santa Juana

Además, la autoridad solicitó a la empresa Frontel continuar con la eliminación del pasto y las ramas de los árboles que están sobre los cables en distintos sectores de la comuna.

“(…) Existen √°rboles cerca de los tendidos el√©ctricos, esto con el viento tiende a hacer chispas y tambi√©n se provocan incendios”, asever√≥.

Por su parte, el teniente Mario Torres del Regimiento Chacabuco de Concepción, al mando de la sección de emergencia en Santa Juana, indicó que han evitado emergencias debido a los recorridos que hacen en la zona.

“En cooperaci√≥n con la municipalidad y carabineros se est√°n realizando patrullajes en las diferentes zonas, entonces creo que es una medida preventiva para que no se provoquen estos tipos de incidentes”, inform√≥.

Tanto el alcalde comunal como el teniente Torres enfatizaron en que están en coordinación con Carabineros, Seguridad Ciudadana y también con los dirigentes vecinales en sectores rurales, para denunciar cualquier situación que pueda desencadenar un incendio forestal.

Tendencias Ahora