El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, solicitará que el Ejército extienda los patrullajes en la comuna para evitar incendios forestales.

Graves emergencias se han registrado durante esta temporada en la región del Bío Bío, hecho por el cual las autoridades están preocupadas.

En ese sentido, luego de un Comité de Emergencia Comunal, el edil de Santa Juana aseguró que es importante que el Ejército continúe realizando recorridos de vigilancia en la comuna, para así evitar más siniestros, pues según comentó “los riesgos siguen estando presente”.

Le voy a solicitar al almirante Huber la continuidad del patrullaje, si se puede reforzar, mejor todavía.
- Ángel Castro, alcalde de Santa Juana

Además, la autoridad solicitó a la empresa Frontel continuar con la eliminación del pasto y las ramas de los árboles que están sobre los cables en distintos sectores de la comuna.

“(…) Existen árboles cerca de los tendidos eléctricos, esto con el viento tiende a hacer chispas y también se provocan incendios”, aseveró.

Por su parte, el teniente Mario Torres del Regimiento Chacabuco de Concepción, al mando de la sección de emergencia en Santa Juana, indicó que han evitado emergencias debido a los recorridos que hacen en la zona.

“En cooperación con la municipalidad y carabineros se están realizando patrullajes en las diferentes zonas, entonces creo que es una medida preventiva para que no se provoquen estos tipos de incidentes”, informó.

Tanto el alcalde comunal como el teniente Torres enfatizaron en que están en coordinación con Carabineros, Seguridad Ciudadana y también con los dirigentes vecinales en sectores rurales, para denunciar cualquier situación que pueda desencadenar un incendio forestal.