Autoridades confirmaron una quinta vivienda afectada en la comuna de Nacimiento tras un nuevo balance de los incendios forestales en la zona.

Durante la tarde del lunes, los incendios en el Bío Bío lograron ser controlados por las unidades de emergencia.

Luego del último reporte de los incendios forestales en la región, los incendios más complejos registrados en las últimas jornadas en las provincias de Bío Bío y Arauco lograron ser controlados según informaron las autoridades.

Sin embargo, tras el acceso de las unidades a algunos puntos afectados, el intendente Jorge Ulloa confirmó una quinta vivienda afectada en la comuna de Nacimiento, hecho que se suma a otras tres casas quemadas, dos en Cañete y una en Mulchén.

Respecto a las medidas de seguridad en las zonas de incendio, el jefe de Defensa Nacional, Contraalmirante Carlos Huber, indicó que paralelo a la vigilancia de ejército en zonas forestales, hay equipos aéreos desplegados para notificar de inmediato los siniestros, trabajos que a la fecha han podido identificar cerca de 23 emergencias desde el aire.

Durante esta temporada se han consumido más de 1.333 incendios forestales en la zona, dejando una superficie afectada aproximada de 9.500 hectáreas.