Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 16:31
Formalizan a joven acusado de violar a ni√Īa que estuvo desaparecida en Mulch√©n
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por violaci√≥n impropia fue formalizado uno de los dos detenidos en el caso de la desaparici√≥n de una ni√Īa de 11 a√Īos en la comuna de Mulch√©n, provincia de B√≠o B√≠o.

En la vivienda de un hombre de 70 a√Īos y su hijo de 21, fue encontrada una menor de edad que estuvo casi una semana desaparecida y por la cual se hab√≠a realizado una denuncia por presunta desgracia.

Una de las principales teorías investigativas era un posible secuestro y violación, por lo que los dos adultos fueron aprehendidos el viernes pasado.

Al enfrentar a la justicia se les amplió la detención hasta hoy, ya que la Fiscalía necesitaba conocer mayores antecedentes del caso.

Fue as√≠ como durante la audiencia de esta jornada, solo se formaliz√≥ al joven de 21 a√Īos por el delito de violaci√≥n impropia. Mientras que su padre qued√≥ en libertad a la espera de ser sobrese√≠do.

El fiscal Gonzalo Mart√≠nez explic√≥ que lo anterior se debi√≥ a que la menor voluntariamente lleg√≥ hasta la casa de los detenidos, ya que tanto ella como el √ļnico imputado, fueron compa√Īeros en una escuela especial de Mulch√©n.

Por lo anterior, se establecieron medidas cautelares menores contra el joven de 21 a√Īos, quien deber√° firmar cada 15 d√≠as en Carabineros y no podr√° salir del pa√≠s.

Esto fue destacado por el defensor penal p√ļblico, Luis Arteaga, quien no se opuso a la solicitud de la Fiscal√≠a.

Se fijaron cuatro meses de investigación, tiempo en el que se esperan concretar las pericias psiquiátricas tanto a la víctima como el imputado, quienes tendrían una discapacidad cognitiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora