Este viernes comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente -antiguamente “Bono Marzo”- que en la región del Bío Bío beneficia a más de 45 mil familias.

Un monto de $46.374 por familia o por carga es el que desde ahora se comenzará a pagar gradualmente en febrero, así lo informó el seremi del Trabajo, Carlos Jara.

María Eugenia Matus es una de las beneficiadas que por tercera vez recibe el dinero, el que, según señaló, le ayudará a costear los gastos escolares.

“De todas maneras ayuda a ‘palear’ un poco los gatos, (…) muy bien que sea en febrero porque entran el primero de marzo, por lo menos mi hija”, indicó.

El pago es gradual y se divide en tres grupos, el primero comenzó desde este viernes, donde se entregará el bono a quienes entre el 15 y 28 de febrero reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS, así lo detalló el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses y en la región el trámite se debe realizar en una de las 27 sucursales de la caja de compensación Los Héroes.