La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la prisión preventiva para la mujer formalizada por el asesinato de un hombre en Los Ángeles, región del Bío Bío.

En esta causa tres personas son investigadas por el delito de homicidio calificado contra Williams Stuardo Benavides de 35 años, quien recibió cerca de 7 balazos, durante la noche del 7 de febrero.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó que la mujer y los dos hombres imputados, quedaran en prisión preventiva. Sin embargo la juez suplente, Pía Rosales, solo concedió esto para los varones.

El fiscal Juan Carlos Vargas apeló verbalmente, insistiendo en la medida cautelar, por lo que los antecedentes se derivaron a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Así fue como en fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por la ministra Valentina Salvo, la fiscal judicial Silvia Mutizábal y el abogado integrante Francisco Santibáñez, rechazó la solicitud del fiscal.

Por lo anterior, la imputada quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de comunicarse con el resto de los formalizados.

Ante esto, el defensor jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez, se mostró conforme y destacó el argumento de la corte.

Durante la formalización, se reconoció que no existían pruebas que situaran a la mujer en el asesinato, solo en el lugar donde se efectúa la detención de los imputados, a más de 40 kilómetros del sitio del suceso.