Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 09:56 · Actualizado a las 14:58
Chadwick sobrevuela algunas de las zonas afectadas por incendios forestales en el Bío Bío
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sobrevuelo realiz√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, junto al ministro de Defensa, ministro de Agricultura y el intendente del B√≠o B√≠o, en algunas de las zonas afectadas por los incendios forestales en la regi√≥n.

En la instancia lograron examinar la situación en las comunas de San Pedro, Penco y Coronel, además del lugar donde está destinado el avión Ten Tanker, con el objetivo de combatir las emergencias.

Al respecto, Jorge Ulloa, intendente del B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que las conclusiones del sobrevuelo son que “a√ļn se debe reasegurar particularmente Coronel, para esto se deber√° efectuar, seguramente, nuevos lanzamientos y, en el caso de Penco, deber√° ser evaluado”.

Por su parte, pocas palabras fue las que realizó el ministro del Interior, quien suspendió sus vacaciones para realizar este viaje, enfatizando en que participará en una reunión con las autoridades locales en las dependencias de la Intendencia de la región del Bío Bío.

Durante la noche del lunes las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano registraron incendios casi simult√°neos en sectores aleda√Īos a poblaciones, lo que caus√≥ gran preocupaci√≥n entre los residentes.

En ese sentido, la jornada de este martes se vivió una gran controversia por las distintas versiones entre la Armada y el Gobierno sobre el toque de queda para la zona por estos incendios, el que fue desestimado posteriormente por el Ejecutivo y el mismo contraalmirante Carlos Huber, jefe de zona de catástrofe.

Seg√ļn informaci√≥n de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Concepci√≥n por incendios forestales, as√≠ como para Alto B√≠o B√≠o, Ca√Īete, Contulmo y Tir√ļa. El resto de la regi√≥n se mantendr√° con Alerta Temprana Preventiva.

Tendencias Ahora