Un sobrevuelo realizó la mañana de este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al ministro de Defensa, ministro de Agricultura y el intendente del Bío Bío, en algunas de las zonas afectadas por los incendios forestales en la región.

En la instancia lograron examinar la situación en las comunas de San Pedro, Penco y Coronel, además del lugar donde está destinado el avión Ten Tanker, con el objetivo de combatir las emergencias.

Al respecto, Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, señaló que las conclusiones del sobrevuelo son que “aún se debe reasegurar particularmente Coronel, para esto se deberá efectuar, seguramente, nuevos lanzamientos y, en el caso de Penco, deberá ser evaluado”.

Por su parte, pocas palabras fue las que realizó el ministro del Interior, quien suspendió sus vacaciones para realizar este viaje, enfatizando en que participará en una reunión con las autoridades locales en las dependencias de la Intendencia de la región del Bío Bío.

Durante la noche del lunes las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano registraron incendios casi simultáneos en sectores aledaños a poblaciones, lo que causó gran preocupación entre los residentes.

En ese sentido, la jornada de este martes se vivió una gran controversia por las distintas versiones entre la Armada y el Gobierno sobre el toque de queda para la zona por estos incendios, el que fue desestimado posteriormente por el Ejecutivo y el mismo contraalmirante Carlos Huber, jefe de zona de catástrofe.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por incendios forestales, así como para Alto Bío Bío, Cañete, Contulmo y Tirúa. El resto de la región se mantendrá con Alerta Temprana Preventiva.