El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, cuestionó la coordinación entre el Gobierno y el jefe de Defensa Nacional luego de que se declarara un toque de queda, que fue más adelante desmentido.

“La incertidumbre es la que a nosotros como autoridades locales nos llama la atención, porque obviamente la comunidad nos pregunta, nos consulta, sobre si efectivamente hay o no toque de queda”, sostuvo la autoridad comunal ante Emol, lamentando la situación y llamando a “afinar las coordinaciones para poder tener una voz oficial que permita entregar a la comunidad de manera asertiva lo que dice relación a la información que están manejando las autoridades”.

Los alcaldes, sostuvo, “quisiéramos tener una relación más estrecha con las autoridades regionales para, lógicamente, tener la misma información y nosotros transmitir esa información a la comunidad”, agregando que “los niveles de coordinación tienen que ser más expeditos también con los alcaldes, no tan sólo en Penco, sino que también en Coronel y en otras comunas donde también estamos siendo afectados”.

Respecto de una eventual aplicación de un toque de queda, opinó que “todo lo que implique resguardo, seguridad y tranquilidad a la población siempre va a ser bienvenido para este tipo de casos”.

Este lunes el alcalde recibió al comandante del batallón de Infantería de Marina Aldea, César Aguirre y al contingente de infantes de marina llamados a la comuna durante el estado de excepción constitucional establecido para la región.