Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 12:30
PDI ya recibió instrucciones de Fiscalía para investigar incendios forestales en el Bío Bío
Por Yerko Roa
Con información de Sergio Osses.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en el B√≠o B√≠o ya recibi√≥ instrucciones desde el Ministerio P√ļblico para investigar los incendios en la regi√≥n, seg√ļn inform√≥ el jefe de la polic√≠a civil en la zona, Sergio Claramunt.

El lunes en la noche ocurrieron incendios casi simult√°neos en San Pedro de la Paz, Penco, Coronel, Florida y Talcahuano.

En la ma√Īana de este viernes, los equipos se desplegaron en Penco, donde el fuego lleg√≥ a dos metros y medio de las viviendas, lo que oblig√≥ a evacuar la Villa Italia.

En ese lugar, Claramunt aseguró que ya trabajan en esclarecer las causas de estos hechos.

“Hay despliegue en todas las comunas, tambi√©n se ha solicitado personal de otras unidades policiales”, afirm√≥ el prefecto inspector.

En ese sentido, expresó que han recibido denuncias en unidades policiales e instrucciones de la Fiscalía para investigar.

Claramunt dijo que hasta el momento no hay personas detenidas y pidió colaborar a la ciudadanía si es que tienen información del origen de estos siniestros.

En tanto, en San Pedro de la Paz funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegaron hasta el sector del anfiteatro de la Laguna Grande, donde en un cerro cercano se quemaron 0,8 hectáreas de vegetación.

El fuego estuvo a unos tres metros de las viviendas de la Villa San Pedro durante la madrugada.

“Estamos visualizando distintos factores que pudieron haber incidido en el inicio del siniestro, como factores end√≥genos que pudieran estar relacionados con una persona en espec√≠fico”, detall√≥ el teniente Jorge Cares, oficial de servicio de Labocar.

El teniente inform√≥ que no han tenido requerimientos del Ministerio P√ļblico para concurrir a otras √°reas afectadas anoche.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Tendencias Ahora