Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 14:17
Justo ante incendios: Gran Concepci√≥n registra temperaturas de hasta 30¬ļ con vientos de 40 km/h
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una difícil jornada está viviendo Concepción y las comunas cercanas a la capital región del Bío Bío.

Fueron 5 incendios simult√°neos los que se registraron este lunes durante la noche en Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano, lo que ha obligado a decretar un toque de queda debido a la casi segura intencionalidad detr√°s de estos.

A ello se suma el complejo clima que acompa√Īa a estos incendios, donde el viente puelche complica las labores de combate por parte de Bomberos, Conaf y otros voluntarios.

Por si fuese poco, Meteorolog√≠a anunci√≥ que este martes habr√°n temperaturas de hasta 30¬ļ; muy por sobre el umbral esperado para esta temporada que siempre se acerca entre los 22¬ļ y 25¬ļ, por ejemplo, que est√°n pronosticados para el resto de esta semana.

Respecto de esta alta temperatura, Meteorología explicó las razones del alza en Concepción.

Seg√ļn el experto Orlando Cort√©s, los 30¬ļ podr√≠an ser alcanzados debido a que el viento puelche baja por la cordillera y toma el fuerte calor que existe en el valle, llev√°ndolo hacia la costa. Es decir, hacia Concepci√≥n.

Eso por esta razón que se podrán sentir dichas temperaturas durante esta jornada, aunque el experto descartó que se vuelva a repetir el resto de la semana. De hecho, los vientos deberían bajar su intensidad hoy, sin conocerse si podría repetirse una situación así en lo que queda de verano.

Tendencias Ahora