Una difícil jornada está viviendo Concepción y las comunas cercanas a la capital región del Bío Bío.

Fueron 5 incendios simultáneos los que se registraron este lunes durante la noche en Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano, lo que ha obligado a decretar un toque de queda debido a la casi segura intencionalidad detrás de estos.

A ello se suma el complejo clima que acompaña a estos incendios, donde el viente puelche complica las labores de combate por parte de Bomberos, Conaf y otros voluntarios.

Por si fuese poco, Meteorología anunció que este martes habrán temperaturas de hasta 30º; muy por sobre el umbral esperado para esta temporada que siempre se acerca entre los 22º y 25º, por ejemplo, que están pronosticados para el resto de esta semana.

Respecto de esta alta temperatura, Meteorología explicó las razones del alza en Concepción.

Según el experto Orlando Cortés, los 30º podrían ser alcanzados debido a que el viento puelche baja por la cordillera y toma el fuerte calor que existe en el valle, llevándolo hacia la costa. Es decir, hacia Concepción.

Eso por esta razón que se podrán sentir dichas temperaturas durante esta jornada, aunque el experto descartó que se vuelva a repetir el resto de la semana. De hecho, los vientos deberían bajar su intensidad hoy, sin conocerse si podría repetirse una situación así en lo que queda de verano.