Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 05:21 · Actualizado a las 05:22
Defensor√≠a asegura que no hay antecedentes para inculpar a mujer acusada de homicidio en Los √Āngeles
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Carlos Agurto
Con información de Poder Judicial.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Defensor√≠a Penal P√ļblica aseguraron que no hay antecedentes para acreditar la participaci√≥n de la √ļnica mujer detenida por el homicidio de un hombre, ocurrido en Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tres imputados fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en contra de Williams Stuardo Benavides, ocurrido el pasado jueves 7 de febrero en Villa Galilea.

Seg√ļn el fiscal, los dos hombres detenidos se reunieron en un veh√≠culo conducido por la mujer. Previamente habr√≠an contactado a la v√≠ctima para juntarse en el camino a Nacimiento. Tras una discusi√≥n, uno de los imputados extrajo un arma con la que dispar√≥ a la v√≠ctima.

Tras el disparo, ambos imputados se subieron al automóvil que conducía la mujer, huyendo en dirección a Nacimiento. El grupo fue sorprendido por personal de Carabineros en el peaje San Roque, donde fueron aprehendidos.

En la √ļltima audiencia, se dio cuenta de algunos antecedentes de la carpeta investigativa, donde incluyeron conversaciones de Whatsapp entre los dos imputados en prisi√≥n preventiva, Alexis P√©rez Mart√≠nez y Luis Bustos Jara, y tambi√©n con la v√≠ctima.

A través de imágenes de cámaras de seguridad, el peritaje del arma incautada y la autopsia de Estuardo, se pudo determinar que sufrió un traumatismo encéfalo-craneano, producido por un impacto balístico.

Sin embargo, ninguna de las pericias acusó la presencia de Natalia González Díaz. Por ello, la defensora Constanza Santana cuestionó la formalización y la petición de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

La jueza Pía Rosales también rechazó la prisión preventiva, por lo que el fiscal Juan Carlos Vargas apeló verbalmente y será la Corte de Apelaciones de Concepción la encargada de resolver.

Rosales explic√≥ que -a lo m√°s- se le podr√≠a atribuir el delito de encubrimiento, pero que por “irreprochable conducta anterior”, no reviste mayor peligrosidad.

De todas formas, Si el tribunal de alzada rechaza la apelación del persecutor, existe un acuerdo para que la imputada cumpla la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora