12-02-2019 a las 05:21

Defensoría asegura que no hay antecedentes para inculpar a mujer acusada de homicidio en Los Ángeles

Por Ariela Muñoz
La información es de Carlos Agurto
Con información de Poder Judicial.
Poder Judicial

Desde la Defensoría Penal Pública aseguraron que no hay antecedentes para acreditar la participación de la única mujer detenida por el homicidio de un hombre, ocurrido en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Tres imputados fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en contra de Williams Stuardo Benavides, ocurrido el pasado jueves 7 de febrero en Villa Galilea.

Según el fiscal, los dos hombres detenidos se reunieron en un vehículo conducido por la mujer. Previamente habrían contactado a la víctima para juntarse en el camino a Nacimiento. Tras una discusión, uno de los imputados extrajo un arma con la que disparó a la víctima.

Tras el disparo, ambos imputados se subieron al automóvil que conducía la mujer, huyendo en dirección a Nacimiento. El grupo fue sorprendido por personal de Carabineros en el peaje San Roque, donde fueron aprehendidos.

En la última audiencia, se dio cuenta de algunos antecedentes de la carpeta investigativa, donde incluyeron conversaciones de Whatsapp entre los dos imputados en prisión preventiva, Alexis Pérez Martínez y Luis Bustos Jara, y también con la víctima.

A través de imágenes de cámaras de seguridad, el peritaje del arma incautada y la autopsia de Estuardo, se pudo determinar que sufrió un traumatismo encéfalo-craneano, producido por un impacto balístico.

Sin embargo, ninguna de las pericias acusó la presencia de Natalia González Díaz. Por ello, la defensora Constanza Santana cuestionó la formalización y la petición de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

La jueza Pía Rosales también rechazó la prisión preventiva, por lo que el fiscal Juan Carlos Vargas apeló verbalmente y será la Corte de Apelaciones de Concepción la encargada de resolver.

Rosales explicó que -a lo más- se le podría atribuir el delito de encubrimiento, pero que por “irreprochable conducta anterior”, no reviste mayor peligrosidad.

De todas formas, Si el tribunal de alzada rechaza la apelación del persecutor, existe un acuerdo para que la imputada cumpla la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Escucha Radio Bío Bío