Gran molestia provocó en cerca de 150 pasajeros el retraso de casi cinco horas del servicio Corto Laja con dirección a Talcamávida, luego de una falla eléctrica de la vía.

Este domingo, una larga espera debieron sortear más de cien pasajeros que se trasladaban en el tren desde Hualqui a Talcamávida, luego que -a un kilómetro de esta última estación- la línea de contacto que alimenta el ferrocarril se cortara tras la dilatación provocada por una fatiga de material, dejando interrumpido el servicio por más de cuatro horas.

Desde la empresa Ferrocarriles del Sur (Fesur) señalaron que dicho fenómeno es recurrente en algunos trazados por las condiciones meteorológicas.

Así lo indicó el gerente de operaciones, Jorge López, quien detalló las maniobras de los técnicos para superar la falla.

Tras la reposición del servicio, los usuarios fueron trasladados hasta Talcamávida, donde arribaron cerca de las 21:00 horas.

Ante esto, López señaló que la empresa mantiene un proyecto la renovación de la red eléctrica completa desde Hualqui a Laja.

A la fecha, el servicio se encuentra operativo en todos los tramos dispuestos para la zona.