Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 16:17
Retraso de casi 5 horas genera molestia en pasajeros: empresa asegura que se debió a falla eléctrica
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran molestia provocó en cerca de 150 pasajeros el retraso de casi cinco horas del servicio Corto Laja con dirección a Talcamávida, luego de una falla eléctrica de la vía.

Este domingo, una larga espera debieron sortear m√°s de cien pasajeros que se trasladaban en el tren desde Hualqui a Talcam√°vida, luego que -a un kil√≥metro de esta √ļltima estaci√≥n- la l√≠nea de contacto que alimenta el ferrocarril se cortara tras la dilataci√≥n provocada por una fatiga de material, dejando interrumpido el servicio por m√°s de cuatro horas.

Desde la empresa Ferrocarriles del Sur (Fesur) se√Īalaron que dicho fen√≥meno es recurrente en algunos trazados por las condiciones meteorol√≥gicas.

Así lo indicó el gerente de operaciones, Jorge López, quien detalló las maniobras de los técnicos para superar la falla.

Tras la reposición del servicio, los usuarios fueron trasladados hasta Talcamávida, donde arribaron cerca de las 21:00 horas.

Ante esto, L√≥pez se√Īal√≥ que la empresa mantiene un proyecto la renovaci√≥n de la red el√©ctrica completa desde Hualqui a Laja.

A la fecha, el servicio se encuentra operativo en todos los tramos dispuestos para la zona.

Tendencias Ahora