Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 10:47
Controlado se mantiene incendio que afectaba a plantaciones forestales en Mulchén
Por Catalina Díaz
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controlado se mantiene el incendio hacia el sector San Juan de Dios que afecta a plantaciones forestales de Mulch√©n -regi√≥n del B√≠o B√≠o- seg√ļn el √ļltimo reporte de la Onemi.

Recordemos que el fuego consumió una vivienda de veraneo, dejando a 4 personas damnificadas, como lo informó el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas.

Por otro lado, este domingo tuvieron que asistir a una familia que estaba en el campo y que tenía que evacuar el sector, pero sin consecuencias de pérdidas materiales como en el caso anterior.

Por su parte, el gobernador provincial de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, se√Īal√≥ que la familia afectada en San Juan de Dios tom√≥ la decisi√≥n de no irse a un albergue sino que a la casa de unos parientes.

De igual manera, la autoridad dio a conocer otros dos focos de incendios que se reportan desde la comuna de Alto Bío Bío.

El gobernador Fica anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia seguirá reuniéndose diariamente hasta que finalice la vigencia del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.

Tendencias Ahora