Controlado se mantiene el incendio hacia el sector San Juan de Dios que afecta a plantaciones forestales de Mulchén -región del Bío Bío- según el último reporte de la Onemi.

Recordemos que el fuego consumió una vivienda de veraneo, dejando a 4 personas damnificadas, como lo informó el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas.

Por otro lado, este domingo tuvieron que asistir a una familia que estaba en el campo y que tenía que evacuar el sector, pero sin consecuencias de pérdidas materiales como en el caso anterior.

Por su parte, el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que la familia afectada en San Juan de Dios tomó la decisión de no irse a un albergue sino que a la casa de unos parientes.

De igual manera, la autoridad dio a conocer otros dos focos de incendios que se reportan desde la comuna de Alto Bío Bío.

El gobernador Fica anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia seguirá reuniéndose diariamente hasta que finalice la vigencia del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.