Una mujer de la tercera edad fue trasladada por la Armada de Chile luego de sufrir un accidente dentro de una embarcación que se encontraba en las cercanías de Coronel, región del Bío Bío.

Durante el domingo la Armada realizó la evacuación médica de una pasajera estadounidense que viajaba a bordo de la nave “Viking Sun”, de bandera Noruega, que se encontraba en las cercanías de la isla Santa María.

La paciente identificada como Sheila Eaton, de 66 años, sufrió un golpe y corte de consideración en la cabeza a bordo del buque de pasajeros siendo atendida por los paramédicos de la unidad turística, quienes indicaron que a pesar de la lesión, la mujer se mantuvo consciente en todo momento.

“En total fueron 11 marinos los que participaron en el rescate. La maniobra no estuvo exenta de complicaciones, principalmente por las condiciones de viento en la zona”, comentó el Teniente 1° LT Simón Stuven, comandante de la lancha de Servicio General “Talcahuano”.

La evacuación se pudo concretar luego de una hora y media de trabajos ejecutados por la LSG “Talcahuano” con el traslado de la mujer a otra embarcación junto a su marido y un médico del crucero, llevándolos hasta la Bahía de Coronel.

En el lugar, y con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Coronel, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario.

Finalmente, en el centro asistencial de la comuna, se le realizaron exámenes para determinar su diagnóstico y tratamiento.