Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 15:05
Catrillanca: abogado apunta al alto mando de Carabineros por orden de destruir tarjeta de memoria
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de exfuncionarios del GOPE involucrados en la muerte de Camilo Catrillanca, dijo esperar que la investigación aclaré qué alto mando de Carabineros obligó a los funcionarios a mentir en su primera declaración.

Javier Jara representa a R√°ul √Āvila, Braulio Valenzuela y Patricio Sep√ļlveda, quienes estuvieron en la primera l√≠nea del procedimiento que termin√≥ con la muerte del comunero el 14 de noviembre de 2018.

Recordemos que √Āvila se mantiene con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva en la Segunda Comisar√≠a de Temuco, tras ser sindicado como el autor de la destrucci√≥n de la tarjeta de memoria que mostrar√≠a el momento en el que Catrillanca Mar√≠n recibi√≥ el mortal disparo.

Seg√ļn su abogado, los exfuncionarios recibieron la orden de hacer desaparecer toda la evidencia por parte de un alto mando de Carabineros.

Braulio Valenzuela y Patricio Sep√ļlveda se mantienen con arresto domiciliario parcial, con firma quincenal y arraigo nacional, mientras que Ra√ļl √Āvila se encuentra a la espera de la audiencia fijada para el 15 de febrero, fecha en que su abogado intentar√° revertir la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

El exsargento, Carlos Alarcón, actualmente en prisión preventiva, está formalizado como presunto autor del disparo que terminó con las vida del comunero.

El pasado 11 de enero un grupo de personas creo el grupo ‚ÄúAyuda a Carabineros‚ÄĚ, que incluye a autoridades regionales y parlamentarios, para financiar informes de peritos y profesionales que permitan reafirmar la tesis de la defensa del exmiembro del denominado Comando Jungla de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora