Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 18:33
Caso Cayuh√°n: en dos semanas se definir√° si gendarmes acusados van a juicio oral o simplificado
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los gendarmes imputados en el caso de Lorenza Cayuh√°n indic√≥ que a√ļn existe la posibilidad de un juicio simplificado para sus clientes, confiando en que cualquiera sea la v√≠a para terminar la investigaci√≥n se lograr√° probar la inocencia de los cargos imputados.

Partió la cuenta regresiva para la audiencia en la cual se conocerá la forma definitiva con que debería comenzar a quedar atrás este caso, el de Lorenza Cayuhán, quien fue obligada a un parto con sus pies engrillados luego de ser trasladada desde la cárcel de Arauco al Sanatorio Alemán en octubre de 2016.

Y es que para el próximo 21 de febrero está programada la preparación del juicio que deberán enfrentar los 3 gendarmes -dos mujeres y un hombreРa quienes la Fiscalía apunta como responsables de haber impedido el retiro de las medidas de seguridad.

El abogado de los funcionarios penitenciarios, César Ramírez, aseguró que cualquiera sea la vía para poner término a la arista penal del caso, probará la inocencia de sus defendidos.

En la suspendida audiencia del 21 de enero se asegur√≥ que la causa iba a juicio oral, camino por el cual los querellantes esperan conseguir una mayor pena que la solicitada por el Ministerio P√ļblico, que acus√≥ por vejaci√≥n injusta a los gendarmes, pidiendo como sanci√≥n la suspensi√≥n del cargo durante 12 meses.

Sin embargo, el abogado Ramírez no descartó que se pueda terminar con un juicio simplificado, pero insistiendo en lograr la absolución de sus clientes.

En la causa es querellante, adem√°s de la v√≠ctima, quien al momento de dar a luz a su hija cumpl√≠a una pena de 5 a√Īos por robo con intimidaci√≥n, el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Tendencias Ahora