Un operativo de Carabineros y la municipalidad penquista requisó más de 100 kilos de productos que vendedores ilegales comercializaban en el exterior del Hospital Regional de Concepción.

La mesa de trabajo creada para combatir el comercio ambulante fue el que determinó actuar en las afueras del Guillermo Grant Benavente, cuya propia Dirección reclamó por la desordenada situación que impide el normal ingreso de pacientes y ambulancias.

Carabineros y personal municipal llegaron al lugar y retiraron cerca de cien kilos en especies y productos, preferentemente alimentos perecibles, que comercializaban personas sin autorización, comentó el mayor Tomás Avila de la Primera Comisaría de la policía uniformada.

Las calles de Concepción no pueden estar tomadas por quienes, sin cumplir ley alguna, se instalan a hacer negocio. Ellos son el objetivo de la mesa provincial que conforman policías, municipio y el gobierno, destacó el gobernador Robert Contreras.

A catorce personas se les cursó una infracción, no hubo detenidos, y el alcalde Álvaro Ortiz alertó sobre el peligro que esta actividad ilegal esconde, bajo la apariencia de un negocio informal desplegado por personas sin recursos. Asimismo, apeló a la comunidad para que entienda el daño que se provoca al comercio establecido.

Tanto la Gobernación, Municipalidad y Carabineros agregaron que continuarán con estos operativos, especialmente en el cuadrante que encierran las calles Arturo Prat, Víctor Lamas, Janequeo y Los Carrera.

Cedida
Cedida