La Policía de Investigaciones anunció la incorporación de 40 nuevos vehículos a su flota, 22 de ellos para la región del Bío Bío y 18 para el Ñuble.

De acuerdo con InfoDefensa, la compra implicará la inversión de 1.6 millones de dólares del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y, según confirmó la PDI a BioBioChile, se estipula que las nuevas unidades lleguen al territorio en marzo de 2019.

Algunas de las unidades tendrán equipamiento especializado para las funciones de la Brigada de Homicidios, e incluirán un furgón con tecnología satelital incorporada, para facilitar la conexión en zonas remotas.

Según explicó el jefe de la policía civil en el Bío Bío, Sergio Claramunt, los vehículos “son nuevos y con equipos que permiten reemplazar algunos que se deben dar de baja porque ya cumplieron su vida útil”.

Las unidades, que fueron cotizadas en 889 mil dólares, incluyen camionetas 4×4; automóviles; camionetas con camillas, focos portátiles, visores nocturnos, y carpas plegables de aluminio; y un minibus para traslado de personal y equipos de peritajes, detalló el medio especializado.

Además, para la región de Ñuble se comprarán 18 nuevos vehículos por 724 mil dólares. Todo esto se suma a la reciente incorporación de 61 máquinas para La Araucanía, Coquimbo, y El Maule.