En la provincia de Bío Bío, los clientes de Frontel afectados por los reiterados cortes de luz, llamaron a la empresa a tener un mayor resguardo en el suministro eléctrico.

El presidente de la junta de vecinos del sector La Meceta, en Quilleco, César García, explicó que se les cortó el suministro por un presunto robo, que el cuantificó en mil metros de cable.

De esta manera, serían casi 30 las familias afectadas, en su mayoría adultos mayores y usuarios de medicamentos que necesitan cadena de frío.

García enfatizó en que comprenden que la empresa no tiene responsabilidad en cuanto a la sustracción de los cables, pero si la de reponer de manera inmediata el servicio.

Por otro lado, el presidente del comité de agua potable de Chequenco en Ercilla, José Melinao, explicó que pasaron por una situación similar, detallando eso sí, que Frontel se reunió con ellos, sin embargo dijo, no quedaron del todo conformes.

En tanto, Radio Bío Bío se contactó con Frontel, desde donde informaron que en la reunión se trató de buscar las instancias de colaboración entre la comunidad y la compañía en lo relacionado a mejor la calidad de servicio.