Una mujer de 90 años se mantiene en riesgo vital tras un incendio que consumió por completo su casa en Hualqui, región del Bío Bío.

El hecho preocupa a los vecinos del sector, quienes denunciaron una seguidilla de siniestros en el inmueble.

La emergencia se registró pasada las 08:00 horas de este miércoles, en calle Los Olivo, incendio que consumió en cosa de minutos la vivienda de material ligero donde vivía una mujer de 90 años y su hijo de 34.

Precisamente, desde el Hospital Regional de Concepción informaron que fue la mujer quien sacó la peor parte, quedando con cerca del 85% de su cuerpo quemado, manteniéndose en estado de extrema gravedad y con riesgo vital en el recinto asistencial.

La víctima fue rescata del inmueble por un vecino que también resultó con quemaduras de segundo grado, relató uno de los hijos de la afectada, José Sanhueza.

En los últimos años, cinco incendios se han registrado en el mismo domicilio, y que ha tenido como responsable a un hombre de 34 años, hijo de la mujer de 90 años, que padece de esquizofrenia.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)

En esta oportunidad, según relatan testigos, el hombre encendió un brasero al interior de la casa dando origen a las llamas, trabajo llevado adelante por personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Tras este nuevo episodio, los vecinos decidieron iniciar una colecta de firmas para exigir la intervención de las autoridades competentes para ayudar en el tratamiento médico de este hombre, ante el peligro de nuevas emergencias que pudieran propagarse a viviendas colindantes, aseguró Claudio Bustos.

El hombre fue detenido por Carabineros y posteriormente puesto en libertad, a la espera de las diligencias que está llevando adelante el Ministerio Público para esclarecer los hechos, trabajo encabezado en este caso por el fiscal Matías Orellana.

Carlos Avendaño (RBB))
Carlos Avendaño (RBB))