Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 12:10
Descartan contagio de virus Hanta en el primer caso sospechoso de este 2019 en Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue descartado el primer caso sospechoso de contagio por virus Hanta en Bío Bío. Se realizaron dos muestras para la detección de la enfermedad, y ambas fueron negativas.

Recordemos que el Instituto de Salud P√ļblica (ISP) hab√≠a confirmado este primer registro en la regi√≥n el 25 de enero, correspondiente a un hombre de 37 a√Īos de Laja, que presuntamente se hab√≠a contagiado mientras realizaba labores agr√≠colas.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud en Bío Bío, informaron que se realizó otra prueba el 31 de enero, la que finalmente salió negativa. Se unió de esta forma al primer test rápido que se le había hecho al paciente, también con resultados negativos para el hantavirus.

De este modo, el representante de la cartera, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que este proceso de reevaluaci√≥n no es habitual, y que corresponde al 0,7% de las muestras tomadas durante 2018.

Mu√Īoz llam√≥ a la ciudadan√≠a a no relajarse por este tema, sino que sea una advertencia para mantener las medidas de prevenci√≥n y actitudes de autocuidado, con √©nfasis en aquellos que viven o trabajan en sectores rurales.

Tendencias Ahora