Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 14:33
Ca√Īete: empresario denuncia toma y saqueo por casi una semana de su fundo ubicado en Lago Lanalhue
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un empresario de Ca√Īete denunci√≥ que su fundo fue tomado y saqueado durante 6 d√≠as por personas sindicadas como integrantes de comunidades mapuches, apuntando que Carabineros no realiz√≥ el desalojo ordenado por la justicia debido a motivos de seguridad.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, pidió un informe escrito a la policía uniformada sobre lo ocurrido.

Andr√©s Cox tiene un terreno en las orillas del Lago Lanalhue en Ca√Īete, donde adem√°s funciona un camping y mantiene su casa particular.

De acuerdo a su denuncia, durante seis días seguidos llegaron supuestos representantes de comunidades mapuches para tomarse el terreno, además de saquear su casa e incluso faenar animales, todo delante de Carabineros.

“Empezaron con el saqueo a mi casa particular, saqueando las oficinas del campo, saqueando las bodegas y empezando a disparar a los animales”, asever√≥ Cox.

Por lo mismo, dijo sentirse desprotegido por parte del Estado de Chile, debido a que a pesar de haber hecho las denuncias y logrado una orden de desalojo, esta no se realizó.

“Los carabineros realmente han tenido una actitud absolutamente indolente, irresponsable y no han cumplido con su deber”, enfatiz√≥.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, consultado por el tema, dijo que pidió un informe por escrito a Carabineros para que se le aclare la situación.

“Al menos yo, no tuve informaci√≥n de la toma”, expres√≥ la m√°xima autoridad regional.

Cox espera que estas situaciones no se vuelvan a repetir, debido a las complicaciones que le trajo a nivel económico, apelando a que se pueda retomar la paz en las denominadas zonas de conflicto.

Tendencias Ahora