El robo de cables a Frontel sería la causa del incendio forestal y apagón que afectó a diversos sectores de Santa Juana, apuntó el alcalde Ángel Castro.

La empresa investiga el hecho, mientras que la máxima autoridad comunal solicitó una mayor coordinación a las autoridades.

Debido al siniestro ocurrido la noche de este martes en el sector El Venado, trabajaron en su combate brigadas forestales y bomberos de -al menos- tres comunas, esto por la cercanía de las llamas con casas.

Este escenario, junto con el corte de luz que afectó a más de 6.000 clientes de Frontel, habría tenido su origen en el robo de cables del tendido eléctrico, indicó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

“De acuerdo a lo conversado con personal de Frontel, sería el derribo de un árbol sobre el tendido eléctrico el que provocó el corte (de suministro) y el inicio del incendio”, expresó la autoridad comunal.

Fernando Caire, gerente zonal de Frontel Concepción, señaló que el corte se produjo por razones ajenas a la empresa, asegurando que trabajan en la reposición dels servicio e investigación de los hechos.

Frente a las declaraciones del alcalde Castro sobre mayor coordinacion de las autoridades, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, señaló que el tema se analizará con el jefe de plaza luego de ser instaurado el estado de excepción.