Con un millonario botín huyó uno de los dos delincuentes que durante la madrugada de ayer lunes perpetraron un robo a un supermercado en Cañete, provincia de Arauco; el otro implicado fue detenido por Carabineros.

Eran cerca de las 01:30 horas cuando los dos antisociales arribaron al lugar para ingresar al recinto del supermercado Unimarc, ubicado en la avenida Presidente Frei de la comuna.

En el lugar utilizaron una serie de herramientas para realizar un forado en el techo y llegar a las dependencias donde se encontraba la caja de fondos, sustrayendo un monto aproximado a los 15 millones de pesos.

Alertados por el administrador del recinto -ya que se había activado el sistema de alarmas- funcionarios de Carabineros arribaron hasta el local comercial y tras una persecución lograron detener a uno de los individuos, quien portaba una mochila con los implementos utilizados en el robo.

Mientras que su acompañante saltó desde el techo hacia unos árboles, logrando huir del lugar con el millonario botín, individuo que está siendo intensamente buscado.

Así lo confirmó el comisario subrrogante de Cañete, capitán Eduardo Escobar.

El fiscal de turno determinó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción realizara las pericias en el lugar, mientras que el detenido, junto a la herramientas utilizadas en el atraco, fueron puestos a disposición de la justicia.