Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 18:40
Lo encontré mutilado: hombre halla muerto a su perro chow chow en Talcahuano
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

“El cachorro que era mi fiel amigo y parte de mi familia, lo acabo de encontrar despu√©s de 14 d√≠as a tres cuadras de mi casa, pr√°cticamente mutilado”. As√≠ relat√≥ Miguel Cartes la horrible escena de la que fue testigo, y que lo llev√≥ a presentar una denuncia por maltrato animal en la Fiscal√≠a de Talcahuano.

La b√ļsqueda de Le√≥n -un can de raza chow chow- termin√≥ de la peor manera, luego que su due√Īo encontrara s√≥lo piel y algunos huesos de la mascota en un sitio eriazo cercano a su casa, espec√≠ficamente entre los cerros La Uni√≥n y San Francisco de la comuna chorera.

Miguel no se explica la crueldad desatada en contra del perro que era parte de su familia, por eso que concurrió hasta la Fiscalía local del puerto para presentar la denuncia correspondiente.

En la presentaci√≥n de dicha acci√≥n lo acompa√Ī√≥ la gobernadora (s) de la provincia de Concepci√≥n, Francesca Parodi, en el entendido -se√Īal√≥- que el Gobierno no puede dejar pasar este tipo de episodios, que requieren una sanci√≥n fuerte y ejemplar, basada en la denominada Ley Cholito.

En esa línea, agregó que la comunidad debe tomar conciencia de la necesidad de denunciar a quienes violentan a los animales.

La denuncia generó un efecto inmediato, ya que personal de la PDI fue encomendado para realizar las primeras diligencias en el lugar donde fueron hallados los restos de León.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida
Cedida
Haz click aquí para mostrar el contenido
perro-2
Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora