Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

“El cachorro que era mi fiel amigo y parte de mi familia, lo acabo de encontrar después de 14 días a tres cuadras de mi casa, prácticamente mutilado”. Así relató Miguel Cartes la horrible escena de la que fue testigo, y que lo llevó a presentar una denuncia por maltrato animal en la Fiscalía de Talcahuano.

La búsqueda de León -un can de raza chow chow- terminó de la peor manera, luego que su dueño encontrara sólo piel y algunos huesos de la mascota en un sitio eriazo cercano a su casa, específicamente entre los cerros La Unión y San Francisco de la comuna chorera.

Miguel no se explica la crueldad desatada en contra del perro que era parte de su familia, por eso que concurrió hasta la Fiscalía local del puerto para presentar la denuncia correspondiente.

En la presentación de dicha acción lo acompañó la gobernadora (s) de la provincia de Concepción, Francesca Parodi, en el entendido -señaló- que el Gobierno no puede dejar pasar este tipo de episodios, que requieren una sanción fuerte y ejemplar, basada en la denominada Ley Cholito.

En esa línea, agregó que la comunidad debe tomar conciencia de la necesidad de denunciar a quienes violentan a los animales.

La denuncia generó un efecto inmediato, ya que personal de la PDI fue encomendado para realizar las primeras diligencias en el lugar donde fueron hallados los restos de León.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida
Cedida
Haz click aquí para mostrar el contenido
perro-2
Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida
Cedida