Carabineros realiza las diligencias para identificar a los “genios” que protagonizaron una arriesgada maniobra a bordo de un automóvil en la Ruta de la Madera, peligroso camino del Bío Bío. ¿La razón? Cursarles la infracción correspondiente.

El hecho quedó registrado en un video grabado desde otro vehículo, a la altura del kilómetro ocho de dicho camino, donde dos hombres -a torso desnudo- salieron por las ventanas del auto en plena marcha y a alta velocidad.

La Ruta de la Madera está marcada por los reiterados accidentes y por lo estrecho de las pistas, donde habitualmente circulan buses y vehículos de alto tonelaje.

Uno de los testigos, quien prefirió resguardar su identidad, aseguró que el grupo viajaba a exceso de velocidad, arriesgando la vida no sólo de ellos, sino de todos los que a esa hora transitaban.

“Es una pena (…) esto es lo que no queremos ver, señores, la irresponsabilidad de estos jóvenes que en cualquier momento se podrían caer”, se puede escuchar en el registro de parte de quien grabó el video.

Analizado las imágenes, el teniente Carlos Figueroa de la SIAT de Carabineros, criticó el actuar de los pasajeros del móvil, por lo que señaló que se encuentran indagando para dar con los implicados y cursar las respectivas multas.

Revisa el video a continuación: