El Consejo Regional del Bío Bío aprobó el traspaso de los primeros 150 millones de pesos al proyecto del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío. Aún falta, sin embargo, que la Contraloría se pronuncie a favor para que pueda comenzar la construcción en la Universidad de Concepción.

El dinero forma parte de un total de casi $13.500 millones que aportará el CORE. Sólo faltaría la toma de razón de la entidad de control para que estos dineros puedan ser usados, y por lo tanto comenzar la construcción del Pacyt, conocido también como el Silicon Valley del Bío Bío.

Sobre este tema, el seremi del MOP, Daniel Escobar, indicó que espera que Contraloría se pronuncie pronto. “Le estamos poniendo todo el entusiasmo como Gobierno”, agregó el titular.

Ya con dineros concretos que la Contraloría debe aprobar para su utilización en el Pacyt, los cores comenzarán con otro proceso, ahora político para constituir el directorio.

El consejo tendrá representación con cinco de sus integrantes, dijo el representante de la UDI, Luis Santibáñez.

El seremi de Obras Públicas fue cauteloso y no entregó posibles fechas en que podría -al menos- instalarse las faenas, debido a que hay algunos permisos que vencen los primeros días de marzo, entre ellos el de loteo.