Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 14:57
CORE Bío Bío aprueba traspaso de primeros $150 millones al "Silicon Valley" del Bío Bío
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional del B√≠o B√≠o aprob√≥ el traspaso de los primeros 150 millones de pesos al proyecto del Parque Cient√≠fico y Tecnol√≥gico del B√≠o B√≠o. A√ļn falta, sin embargo, que la Contralor√≠a se pronuncie a favor para que pueda comenzar la construcci√≥n en la Universidad de Concepci√≥n.

El dinero forma parte de un total de casi $13.500 millones que aportará el CORE. Sólo faltaría la toma de razón de la entidad de control para que estos dineros puedan ser usados, y por lo tanto comenzar la construcción del Pacyt, conocido también como el Silicon Valley del Bío Bío.

Sobre este tema, el seremi del MOP, Daniel Escobar, indic√≥ que espera que Contralor√≠a se pronuncie pronto. “Le estamos poniendo todo el entusiasmo como Gobierno”, agreg√≥ el titular.

Ya con dineros concretos que la Contraloría debe aprobar para su utilización en el Pacyt, los cores comenzarán con otro proceso, ahora político para constituir el directorio.

El consejo tendr√° representaci√≥n con cinco de sus integrantes, dijo el representante de la UDI, Luis Santib√°√Īez.

El seremi de Obras P√ļblicas fue cauteloso y no entreg√≥ posibles fechas en que podr√≠a -al menos- instalarse las faenas, debido a que hay algunos permisos que vencen los primeros d√≠as de marzo, entre ellos el de loteo.

Tendencias Ahora