Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 23:40
Denuncian malos tratos y atrasos injustificados de director de Cesfam en Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contraloría de Concepción llegaron dirigentes sociales, concejales y consejeros regionales para ingresar los antecedentes denunciando malos tratos del director del Cesfam Juan Soto Fernández, Arnaldo Casas, contra trabajadores y usuarios, además de más de 3 mil minutos de atrasos injustificados.

El jefe comunal aseguró que están investigando la situación y pidió a los denunciantes no politizar el tema ni denostar a las personas.

Hace a√Īos que vienen denunciando esto, se√Īal√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Trabajadores de la Salud Municipal (Atrasam), Walter Candia, quien advirti√≥ una influencia que incluso va m√°s all√° de sus funciones.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Salud de Municipal (Afusam), Marcelo Sep√ļlveda, agreg√≥ que se han registrado presiones para que los trabajadores con contratos a plazo fijo participen de acciones pol√≠ticas de la Democracia Cristiana, partido del acusado y del alcalde.

Consultado por estas denuncias, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, asegur√≥ que hace una semana se abri√≥ un sumario por los supuestos malos tratos denunciados y una investigaci√≥n por las horas que se le cuestionan al directivo de salud.

Además indicó que no lo hizo antes porque no tenía los antecedentes sólidos para iniciar los procesos e hizo un llamado a los denunciantes.

A pesar de la apertura de procesos municipales para investigar los hechos, seg√ļn manifestaron los dirigentes gremiales de los trabajadores de la salud, los v√≠nculos de amistad entre el alcalde y el denunciado, adem√°s de los fiscales escogidos para realizar la indagatoria, no les da confianza, raz√≥n por la que decidieron solicitar a Contralor√≠a para que se desarrolle una revisi√≥n paralela.

Tendencias Ahora