Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 16:20
Decretan prisión preventiva contra hombre acusado por femicidio de Lissete Riffo en Lebu
Por Manuel Cabrera
La información es de Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes en el Juzgado de Garant√≠a de Lebu se determin√≥ la prisi√≥n preventiva de Jordan Villanueva (25), imputado por el femicidio de su pareja Lissete Riffo Cayupan de 23 a√Īos.

El tribunal determin√≥ un plazo de cuatro meses para la investigaci√≥n, luego que el acusado fuese formalizado por el delito antes se√Īalado por el fiscal jefe de la comuna, Danilo Ramos.

Los hechos se registraron a eso de las 04:30 horas de este viernes, cuando se recibió un llamado en la Segunda Comisaría de Lebu, por lo que concurrió personal policial a la población 27 de febrero.

Tras su detención, Villanueva confesó a la policía uniformada la autoría del crimen.

Seg√ļn su declaraci√≥n, lo habr√≠a hecho en medio de una discusi√≥n bajo los efectos del alcohol, usando un arma cortopunzante.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima presentó cortes en el cuello y hombro, mientras que en la zona craneal tenía una herida de mayor gravedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora