Una mujer de 85 años murió tras ser atropellada la mañana de este viernes en el centro de Concepción.

El accidente ocurrió en calle San Martín con Aníbal Pinto, lugar donde la víctima -identificada como Miriam Espinoza Muñoz- fue arrollada por un furgón, cuando ella iba cruzando con el semáforo en verde.

La víctima quedó con una grave herida en su pierna izquierda y perdió el conocimiento, por lo que debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.

En dicho centro asistencial se hicieron los esfuerzos por salvarle la vida, pero debido a la seriedad de sus lesiones falleció en este lugar.

El conductor del furgón, Óscar Cravero Silva, quien también fue llevado al hospital para el procedimiento de la alcoholemia, se dio a la fuga luego del accidente, siendo alcanzado por un vehículo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Concepción a dos cuadras del lugar.

De acuerdo a la versión del hombre, conocido productor de eventos de la zona y voluntario de Bomberos de Talcahuano, él no habría notado que golpeó y atropelló a la anciana.

Personal de Carabineros hizo los peritajes en el sitio del suceso, con el objetivo de recabar la mayor cantidad de antecedentes.