Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 11:20 · Actualizado a las 11:48
Micro Coronel-Lota recorría con "neumático de la muerte": chofer quitó papeles a inspector y se fugó
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un chofer de una micro con recorrido Coronel-Lota tras arrebatar los documentos de los inspectores y darse a la fuga en medio de una fiscalizaci√≥n de la Seremi de Transportes por transitar con un “neum√°tico de la muerte”.

El hecho ocurrió el martes recién pasado, cuando funcionarios del ramo inspeccionaban buses en la comuna de Coronel, lugar donde los trabajadores abordaron a un conductor de la empresa Sotral para revisar sus papeles y chequear el vehículo.

En medio del procedimiento, el conductor fue sorprendido transitando con los neum√°ticos en evidente deterioro, con las telas met√°licas a la vista.

Así lo aseguró el seremi de la cartera, Jaime Aravena, agregando que el detenido -al momento de ser multado- arrebató los documentos a los inspectores y se dio a la fuga en calle Manuel Montt.

Este hecho se suma a otra fiscalización, la tarde del miércoles, jornada en la que un conductor de la empresa TranLota fue sorprendido portando permiso de circulación y seguro obligatorio falsificados.

Al igual que el caso anterior, el chofer del bus se fugó, siendo posteriormente detenido por Carabineros y puesto a disposición de los Tribunales.

Al respecto, la autoridad hizo hincapi√© en determinar el origen de dichos documentos, por lo que asegur√≥ que es necesario desbaratar los grupos que se dedican a la falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

En este caso, el hombre fue puesto en libertad a la espera de sanción, mientras que el bus ya fue retirado de circulación y enviado a los corralones fiscales.

Tendencias Ahora