Carabineros detuvo a un chofer de una micro con recorrido Coronel-Lota tras arrebatar los documentos de los inspectores y darse a la fuga en medio de una fiscalización de la Seremi de Transportes por transitar con un “neumático de la muerte”.

El hecho ocurrió el martes recién pasado, cuando funcionarios del ramo inspeccionaban buses en la comuna de Coronel, lugar donde los trabajadores abordaron a un conductor de la empresa Sotral para revisar sus papeles y chequear el vehículo.

En medio del procedimiento, el conductor fue sorprendido transitando con los neumáticos en evidente deterioro, con las telas metálicas a la vista.

Así lo aseguró el seremi de la cartera, Jaime Aravena, agregando que el detenido -al momento de ser multado- arrebató los documentos a los inspectores y se dio a la fuga en calle Manuel Montt.

Este hecho se suma a otra fiscalización, la tarde del miércoles, jornada en la que un conductor de la empresa TranLota fue sorprendido portando permiso de circulación y seguro obligatorio falsificados.

Al igual que el caso anterior, el chofer del bus se fugó, siendo posteriormente detenido por Carabineros y puesto a disposición de los Tribunales.

Al respecto, la autoridad hizo hincapié en determinar el origen de dichos documentos, por lo que aseguró que es necesario desbaratar los grupos que se dedican a la falsificación de instrumento público.

En este caso, el hombre fue puesto en libertad a la espera de sanción, mientras que el bus ya fue retirado de circulación y enviado a los corralones fiscales.