El fuerte olor a gas emanado de una fuga obligó a decenas de trabajadores y residentes de los edificios ubicados en la intersección de calles Aníbal Pinto con O’Higgins en Concepción, a evacuar sus dependencias y trasladarse a la contigua plaza de Armas, mientras la emergencia era controlada.

La situación ocurrió pasadas las 15 horas, cuando se escuchó un fuerte ruido proveniente de las obras de una cuadrilla de GasSur en calle Aníbal Pinto, frente al banco Edwards Citi, tras lo cual el ambiente rápidamente se llenó de olor a gas.

Hasta el lugar concurrió personal de la 1era Compañía de Bomberos de Concepción, quienes cerraron la calle al tránsito vehicular y despacharon personal para realizar mediciones. Paralelamente, un vehículo de la empresa Gasport arribó para ayudar a controlar la fuga.

Los empleados y residentes de los edificios aledaños abandonaron momentáneamente las construcciones para dirigirse a la Plaza Independencia, hasta que Bomberos dio su visto bueno para regresar a las dependencias.

Personal de GasSur en el lugar indicó de la misma forma que la situación quedó controlada.

Christian Leal | BBCL
Christian Leal | BBCL