Un hombre fue condenado a cuatro años de cárcel por ser el autor material de un homicidio simple en 2018 en la comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío.

Según información policial, el ilícito se cometió durante la madrugada del 13 de enero de 2018, cuando el identificado como Claudio Ayala Ferrada de 41 años, se encontraba en compañía de otra persona que se dio a la fuga por la calle Las Araucarias.

Los dos hombres abordaron a su víctima de 36 años para golpearlo, y luego Ayala Ferrada le propinó una puñalada en el tórax que terminó con su vida.

En marzo de ese mismo año, Ayala fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, quedando detenido a la espera de algunos exámenes por parte del Servicio Medico Legal para resolver el caso.

Según lo confirmó el fiscal Carlos Díaz a La Radio, tras un juicio abreviado, el Juzgado de Garantía de Mulchén dispuso una pena de cuatro años de cárcel por su participación directa en el crimen.

Desde el Poder Judicial se informó que en la resolución, el juez descartó los argumentos de la defensa sobre eventuales problemas de aprendizaje y dificultad de entender entre el bien y el mal que afectarían a Ayala Ferrada.