Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 15:30
Sename compromete para este jueves cierre de hogar administrado por Coanil en Hualpén
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename comprometi√≥ para este jueves el cierre del hogar de Los Aromos que desde hace a√Īos administra Coanil, atendiendo a menores discapacitados, en Hualp√©n.

Había preocupación entre el personal del organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores por el destino de los cinco pacientes que quedaban en el hogar, así como también que se lograra efectivamente su derivación para cumplir con el cierre del establecimiento.

Seg√ļn antecedentes recopilados por Radio B√≠o B√≠o, el servicio cumplir√° con la orden judicial para cerrar hoy el hogar, enviando a los menores a establecimientos en Santiago y en Temuco, donde se entregar√° el tratamiento necesario para sus patolog√≠as.

Fue en 2017 cuando Coanil decidió terminar unilateralmente el contrato con el Sename, lo que obligó al Instituto de Derechos Humanos a intervenir, pues los 26 pacientes atendidos entonces serían entregados a sus familias, decisión que fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Debido a lo anterior, se ordenó al servicio estatal buscar un nuevo organismo colaborador o la derivación de los menores a otros hogares y que es lo que se está cumpliendo esta jornada.

Tendencias Ahora