El Servicio Médico Legal de Concepción confirmó que el cuerpo hallado en la ribera del río Bío Bío la tarde de este miércoles corresponde a Tamara Zurita, joven que estaba desaparecida desde la tarde del martes 25 de septiembre de 2018.

La información fue dada a conocer hoy jueves por medio de un comunicado del SML, donde se detalla que “su identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo, gracias a la colaboración de la familia y el dentista tratante de Tamara, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica”.

“Ya se le hicieron pericias radiológicas, y dependiendo de las condiciones, se realizarán exámenes complementarios, como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros”, sostuvo la directora regional (s) del organismo, Carla Aldana.

Lo último que se supo de la joven de 21 años fueron dos mensajes de audio a través de WhatsApp a uno de sus amigos, en los que señalaba que estaba apenada.

Estos recados habrían sido enviados desde un parque situado al borde del río Bío Bío, próximo a su domicilio en los Altos de Chiguayante, sitio donde se le perdió la pista.

Tras el hallazgo de los restos, familiares de Tamara llegaron la mañana de este jueves hasta dependencias del Servicio Médico Legal, donde revisaron prendas encontradas en el río Bío Bío juntos a los restos antes señalados.

En dicho encuentro, su abuelo materno Óscar Ortega aseguró que “algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y piercing”.

“Hay otras prendas, pero lamentablemente yo no las reconozco, porque yo no tenía conocimiento de esas prendas o si las vi en algún momento no me las grabé”, añadió en su momento.