Sólo una persona de las 7 detenidas tras el desalojo de un predio en la comuna de Mulchén -en la región del Bío Bío- pasará a control de detención la jornada de este miércoles.

Esto luego de que la comunidad Licancurra, realizara la ocupación del Fundo Ranquilco, tras el último llamado que se realizó para aumentar las movilizaciones relacionadas con las demandas del pueblo mapuche, tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Tras algunos desalojos, durante la del lunes, los integrantes de la comunidad volvieron a ingresar al predio. Sin embargo su propietario denunció el hecho ante Carabineros, quienes ingresaron la jornada del martes para sacar a los comuneros.

En medio del desalojo se registraron incidentes, entre los comuneros y personal policial. Según lo indicado desde la institución, dos funcionarios habrían resultado heridos, tras ser atacados con agua caliente.

De esta manera este miércoles, sólo una de las comuneras detenidas, Nora Frit Ñancul, pasará a control de detención por maltrato a Carabinero de servicio.

En tanto, los otros 6 detenidos serán puestos en libertad en horas de esta mañana, tras pasar la noche al interior de la 1ª comisaría de Carabineros de Los Ángeles y serán citados a declarar durante los últimos días.