Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 09:27 · Actualizado a las 10:30
Sólo uno de los detenidos en desalojo de fundo en Mulchén pasará a control de detención
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo una persona de las 7 detenidas tras el desalojo de un predio en la comuna de Mulchén -en la región del Bío Bío- pasará a control de detención la jornada de este miércoles.

Esto luego de que la comunidad Licancurra, realizara la ocupaci√≥n del Fundo Ranquilco, tras el √ļltimo llamado que se realiz√≥ para aumentar las movilizaciones relacionadas con las demandas del pueblo mapuche, tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Tras algunos desalojos, durante la del lunes, los integrantes de la comunidad volvieron a ingresar al predio. Sin embargo su propietario denunció el hecho ante Carabineros, quienes ingresaron la jornada del martes para sacar a los comuneros.

En medio del desalojo se registraron incidentes, entre los comuneros y personal policial. Seg√ļn lo indicado desde la instituci√≥n, dos funcionarios habr√≠an resultado heridos, tras ser atacados con agua caliente.

De esta manera este mi√©rcoles, s√≥lo una de las comuneras detenidas, Nora Frit √Ďancul, pasar√° a control de detenci√≥n por maltrato a Carabinero de servicio.

En tanto, los otros 6 detenidos ser√°n puestos en libertad en horas de esta ma√Īana, tras pasar la noche al interior de la 1¬™ comisar√≠a de Carabineros de Los √Āngeles y ser√°n citados a declarar durante los √ļltimos d√≠as.

Tendencias Ahora