Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 12:08
"Motochorros" asaltan a peatón usando un perno: hicieron creer a la víctima que era un arma de fuego
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo a dos hombres acusados de asaltar con un perno a un peatón en Talcahuano, mientras se movilizaban a bordo de una motocicleta.

El elemento -de aproximadamente 30 centímetros de longitud- fue cubierto por los individuos con un nylon negro y una casaca, lo que hizo creer a la víctima que se trataba de un arma de fuego.

La modalidad delictiva se√Īalada previamente responde a los denominados motochorros: delincuentes que se movilizan en un veh√≠culo de este tipo para robar a personas que transitan por las calles.

Eso fue lo que ocurri√≥ la tarde de este lunes en Talcahuano, espec√≠ficamente en calle Col√≥n a la altura del pasaje Tres Montes, cuando un transe√ļnte fue abordado por dos hombres que se desplazaban en una moto, quienes lo intimidaron con un elemento parecido a un arma de fuego.

La víctima fue despojada de especies menores, entre las cuales habían 120 mil pesos en efectivo, pero tuvo la fortaleza para reaccionar con rapidez y denunciar la situación a personal de la policía civil del puerto que pasaban por el lugar, lo que permitió el arresto de los implicados -ambos jóvenes mayores de edad- destacó la comisario Rocío Arévalo.

El personal policial recuper√≥ el dinero, se lo devolvi√≥ a la v√≠ctima y adem√°s explic√≥ que el arma intimidatoria no era tal, a√Īadi√≥ Ar√©valo.

Tras su arresto, los hombres fueron puestos a disposición de la justicia.

Tendencias Ahora