Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 14:01
Gestionan investigación epidemiológica y medioambiental en Laja tras caso de virus Hanta
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación epidemiológica y medioambiental se gestiona en Laja producto del hombre que se contagió con virus Hanta.

Se trata del primer caso en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, que afect√≥ a un hombre de 37 a√Īos que podr√≠a haber contagiado producto de labores que realizaba con paja en aquella comuna.

A nivel nacional, durante este a√Īo ya se han registrado 9 personas afectadas por esta enfermedad, seg√ļn informaron desde el Ministerio de Salud.

Por tal motivo, el encargado de la Unidad de Salud P√ļblica y Epidemiolog√≠a de Minsal en su delegaci√≥n B√≠o B√≠o, Lizardo Meneses, explic√≥ que al enfrentar un caso positivo de Hanta, desplegan un programa investigativo.

Por su parte, la profesional del Departamento de Medio Ambiente del municipio lajino, Leyla Sánchez, explicó que se han realizado capacitaciones a la comunidad, enfatizando en evitar la caza de especies depredadoras del ratón cola larga.

Finalmente, el hombre contagiado se mantiene estable, producto del rápido diagnóstico de la enfermedad y del tratamiento que recibió en el Hospital de Laja, donde le suministraron los medicamentos necesarios para tratar este virus.

Tendencias Ahora