Una investigación epidemiológica y medioambiental se gestiona en Laja producto del hombre que se contagió con virus Hanta.

Se trata del primer caso en la región del Bío Bío, que afectó a un hombre de 37 años que podría haber contagiado producto de labores que realizaba con paja en aquella comuna.

A nivel nacional, durante este año ya se han registrado 9 personas afectadas por esta enfermedad, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Por tal motivo, el encargado de la Unidad de Salud Pública y Epidemiología de Minsal en su delegación Bío Bío, Lizardo Meneses, explicó que al enfrentar un caso positivo de Hanta, desplegan un programa investigativo.

Por su parte, la profesional del Departamento de Medio Ambiente del municipio lajino, Leyla Sánchez, explicó que se han realizado capacitaciones a la comunidad, enfatizando en evitar la caza de especies depredadoras del ratón cola larga.

Finalmente, el hombre contagiado se mantiene estable, producto del rápido diagnóstico de la enfermedad y del tratamiento que recibió en el Hospital de Laja, donde le suministraron los medicamentos necesarios para tratar este virus.